Centro de Día para personas con discapacidad

Image

Dirección:
Calle Canónigo Miguel Suárez, 6

Teléfono: 928 630 075/76
Fax: 928 630 855
Mail: ocupacional@santamariadeguia.es

Horario al público:
L.V: 08:00 a 15:00 h.

Personas integradas


El Centro Ocupacional de Teror se puso en marcha en abril de 1995 por iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales para prestar un servicio de atención psicológica, formación e integración sociocultural a las personas con discapacidad intelectual del municipio.

El Centro atiende actualmente a 14 usuarios (8 varones y 6 mujeres) de edades comprendidas entre los 28 y 56 años. El horario del Centro es de 08:00 h. a 15:00 h., prestando el servicio de comedor y transporte. El Centro Ocupacional de personas con discapacidad intelectual de Teror, pertenece a la Red de Centros Ocupacionales de Personas con Discapacidad de la provincia de Las Palmas.

En mayo de 2000 la Asociación ADITE con el apoyo del Ayuntamiento y la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias creó el Piso Tutelado como complemento del Centro Ocupacional con el fin de facilitar al colectivo un lugar de convivencia y de respiro familiar. Está situado en el casco urbano de Teror y dispone de 8 plazas fijas.

Servicios


ESPECIALIZADOS
Ocupacional:encaminado a la realización de actividades que puedan efectuar los/as usuarios/as, de acuerdo con sus características individuales, dirigidas a la obtención de productos o servicios que no sean regularmente objeto de operaciones de mercado.

De desarrollo personal y social: cuyo objetivo es procurar a los/as usuarios/as la superación de sus discapacidades para una mayor autonomía personal e integración social.

Atención especializada: en las actividades de cuidados básicos adecuados a las necesidades específicas de los usuarios.

COMPLEMENTARIOS
Son aquellos que, en apoyo a los servicios especializados, permiten una atención integral a los/as usuarios/as, como:  comedor, piso tutelado y transporte.